Logo 4ccomunicacion

Hoy tengo el corazón contento

nuestrasnoticias

Presentación de Foro Ingenio en Castilla y León
Facebook Enviar a un amigo

Publicado el 21 de Dic de 2010

Presentación de Foro Ingenio en Castilla y León

Foro Ingenio integra agencias de publicidad, comunicación, marketing, imagen y estudios de diseño gráfico de Castilla y León. El objetivo principal de Foro Ingenio es crear una corriente positiva en torno a esta profesión, intercambiar sinergias y optimi

El pasado 21 de diciembre de 2010 tuvo lugar en la Cámara Oficial de Comercio e Indrustria de Valladolid, la presentación regional de Foro Ingenio, la plataforma de la creatividad de Castilla y León.

En el acto de presentación, intervinieron como ponentes, Francisco García Toledo, presidente de Foro Ingenio, María Sáez, directora de Foro Ingenio y Ángel Losada, director general de comunicación de la Junta de Castilla y León, como miembro de honor del Foro.


 Ángel Losada destacó  durante su intervención la gran importancia que tiene para el sector creativo el proyecto de Foro Ingenio y la necesidad de vincularse al mismo para conseguir grandes objetivos.


 

LOS INICIOS DE FORO INGENIO


Reunidos el 2 de junio de 2010 profesionales y representantes de empresas de publicidad, comunicación, marketing y diseño gráfico de Castilla y León , toman la decisión de crear Foro Ingenio, una plantaforma única y especializada en el sector de la creatividad, que servirá de punto de encuentro y debate interactivo de ideas y de proyectos, un núcleo activo de participación de todos los creativos castellano y leoneses.

Esta decisión está avalada por el estudio y análisis de la situación actual de las empresas del sector en Castilla y León. Por la necesidad de realizar cambios en el terreno de las ideas, de las nuevas tecnologías y en el establecimiento de nuevos conceptos que dinamicen el sector y aporten aire fresco.

Para Foro Ingenio, la palabra clave es “creatividad”, lo que implica algo más que innovación. Implica nuevos conceptos de diseño; una nueva forma de comunicar la imagen de las empresas y una ruptura de los estereotipos marcados en la mente tradicional. “Creatividad”, uno de los grandes valores de las empresas dedicadas a este sector en nuestra comunidad; actualizadas en tecnología e innovación y capaticitadas para dar las mejores respuestas a las necesidades de Castilla y León y de todo el territorio nacional.

Asamblea constituyente, Toredesillas 30 de junio de 2010

Tras dar estos primeros pasos, el 30 de junio de 2010, en la localidad vallisoletana de Toredesillas, Foro Ingenio convoca su asamblea constituyente, en la que se dan cita más de 50 profesionales del mundo de la creatividad en Castilla y Léon; queda establecidad su Junta Directiva, aprobados sus estutos, su sede (que estará ubicada en Ávila) y establecidos diferentes acuerdos.

La Junta Directiva estará formada (para los próximos dos años, tal y como establecen los estatutos) por: Francisco García Toledo, presidente; Vicente Fidalgo Bueno, vicepresidente; Isabel Hernández Martínez, tesorera; Alicia Ruano Santos, Enrique Alonso Ramírez, Victor Hidalgo de Marcos, Francisco Encinas, José Mazarías y Fernando Santos Vega. Asimismo, es elegida como directora externa, María Sáez Jiménez.


 Foro Ingenio sigue avanzando

Una vez consitituida legalmente la plataforma de la creatividad de Castilla y León, todos sus miembros, al unísono con su Junta Directiva, siguen trabajando para conseguir los objetivos marcados: difundir la comunidad de Castilla y Léon como una factoría de creatividad; difundir la labor de empresas, marcas y anunciantes de nuestra comunidad autónoma a través de la publicidad; servir de órgano consultivo con la Administración Regional en las tareas relacionadas con el sector; servir de nexo de unión entre las universidades de Castilla y León y el mercado laboral; servir de portal de contenidos del sector en el desarrollo de jornadas, ferias, seminarios, talleres, concursos y/o premios de la actividad profesional; mantener contactos e intercambios de información entre los asociados sobre sus respectivas actividades; recabar información tanto de los organismos públicos como de entidades privadas para distribuir entre sus miembros; coordinar actividades de los asociados frente a las diferentes administraciones y organismos, tanto públicos como privados; divulgar la actuación del Foro y de sus asociados y el desarrollo de actividades de los asociados; defender los intereses de los miembros del Foro y del sector económico que representan y la promoción de cuantas medidas estimen oportunas para la defensa de los intereses respectivos de los diferentes asociados y del sector y proponer a los órganos competentes de la Administración las sugerencias o ideas tendentes a proteger los intereses del sector.


Para llegar a alcanzar los objetivos marcados, Foro Ingenio ya ha puesto en funcionamiento su portal web (
www.foroingenio.com), cuya principal finalidad es servir de medio de comunicación de todos sus miembros y al sector al que representan. Se están cerrando numerosos acuerdos con la Administración Regional (Junta de Castilla y León como Miembro de Honor), las diferentes universidades de nuestra comunidad (ya se ha firmado el convenio de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca), otras asociaciones del sector (como la Federación Nacional de Agencias de Publicidad); entidades bancarias ( Caja Rural) y empresas privadas (como Globalia Artes Gráficas o Espacio de Publicidad), para potenciar la difusión de la labor del sector y su defensa, y la formación continuada del mismo.


 A principios de 2011, y para continuar con la presentación realizada en Valladolid, Foro Ingeinio comenzará una campaña de comunicación por las diferentes provincias castellano y leonesas para dar a conocer la labor que se está llevando a cabo, así como las actividades que organizará y potenciará en el 2011: Premios de la Publicidad de Castilla y León, Valladolid 2011 ;Semana CREA de la publicidad y el diseño gráfico de Burgos, 2011; Radriografía de marcas en Castilla y León, Salamanca 2011; Comunicación y Publicidad 2.0, León 2011 y Nuevos soportes publicitarios, Zamora 2011.


Actualmente Foro Ingenio cuenta ya con más de 70 miembros y prevé superar el centenar a lo largo del 2011.


 Cualquier empresa dedicada al mundo de la creatividad, puede ser miembro de pleno derecho de Foro Ingenio. Para ello, debe rellenar una solicitud que encontrará en nuestra página web
www.foroingenio.com, en el apartado de “Hazte Socio”.

El resto de empresas que quierar colaborar con el Foro pueden hacerlo siendo Socios Colaboradores, los cuales se dividen en cuatro categorías: Socio de Honor, Socios Colaboradores A o Socios Patrocinadores; Socios Colaboradores B o Socios Colaboradores y Patrocionadores Locales/Regionales.


Más información:

Contactar con María Sáez, directora Foro Ingenio / Tlf. 675638302 / E-mail: maria@foroingenio.com/ www.foroingenio.com

 

planeta bloguero

Blog 4C ¿Y SI USAMOS EL ANIME PARA TU PRODUCTO/MARCA?

¿Y SI USAMOS EL ANIME PARA TU PRODUCTO/MARCA?

El anime está de moda... pero cuántas ciudades, marcas o productos han pensado en él como para llegar a su público. Nosotros presentamos Salamanca en Anime.

Blog Mandarinas de 4Colores ÉRASE UNA VEZ UNA PALABRA CONFUSA

ÉRASE UNA VEZ UNA PALABRA CONFUSA

‘Logotipo’ vivía en el planeta Comunicación y llevaba una vida plena y alegre. Le gustaba su nombre y era muy popular. Su trabajo le permitía desarrollar su carácter polifacético y expresivo, podía mostrar una cara cada día, era ¡como ser una actriz de teatro!

Blog Corchado Imagen PASEO MATUTINO... EN 3 COLORES

PASEO MATUTINO... EN 3 COLORES

Salir a pasear al amanecer y envolverse en una mezcla de colores y texturas. Ocres, azules, verdes, marrones. Un museo con entrada gratuita a un paso de casa.

Blog Carlos4C HAZ ALGO BUENO AL DÍA… O CÁLLATE

HAZ ALGO BUENO AL DÍA… O CÁLLATE

Si eres de Salamanca o pasas habitualmente por aquí, seguro que has visto este mensaje (salida de la ciudad por carretera de Béjar). Es una mezcla entre ‘coaching rural’ y grafitti callejero. Sencillo y rotundo. Atractivo.