Logo 4ccomunicacion

Hoy tengo el corazón contento

nuestrasnoticias

Nace Spora, el Consejo Regional de la Sociedad de la Información
Facebook Enviar a un amigo

Publicado el 13 de May de 2011

Nace Spora, el Consejo Regional de la Sociedad de la Información

El Consejero de Fomento junto con los principales actores de la Sociedad de Información de Castilla y León han apoyado el lanzamiento

 SPORA, es el nombre elegido para el Consejo Regional de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en Castilla y León, proyectando el nombre de nuestra comunidad como modelo de referencia a nivel nacional.

Se trata de un foro de reflexión y análisis orientado al Sector, que pretende ser un punto de encuentro entre los actores referenciales de Castilla y León, con el empeño de hacer cultura de las nuevas tecnologías en la sociedad.

 

¿Por qué SPORA?

El nombre elegido resalta la faceta de comunicar, de repartir, de esparcir las esporas que surgen no sólo del Consejo Regional de la Sociedad de la Información, sino de todas las empresas que forman parte de su seno. Este Consejo desea esparcir esas esporas que surgen de la información y la comunicación y que éstas germinen por toda nuestra comunidad, creando una gran red, una gran familia, un conjunto fuerte y estable de empresas.

El nombre, logo y slogan han sido desarrollados por Foro Ingenio, el foro de la creatividad de Castilla y León (ha sido el ganador de un concurso interno provomido por FI entre sus miembros. El miembro de FI  ganador ha sido Estudio Pobrelavaca de Valladolid)

 

Primera de las Mesas de trabajo que se reunirán cada tres meses en las distintas provincias.

 

AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), FEITEL CyL (Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León) y Foro Ingenio son las asociaciones empresariales que han creado este Consejo, formado el pasado mes de septiembre en Valladolid, al que se han adherido la Universidad de León, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Burgos, la Universidad EuropeaMiguel de Cervantes, El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, INTECO, CEDETEL, APELECYL y Telefónica.

 

Esta Primera Mesa de Trabajo, ha integrado a todos los stakeholderls que tienen relación con las empresas de una u otra forma, con el objetivo de participar activamente en los foros como el que hoy se celebra y que desde el Consejo se convocarán cada tres meses en diferentes provincias de Castilla y León.

 

El Consejo es un órgano de consulta, e impulso social de la Sociedad de la Información y de apoyo al progreso sectorial dentro de la Comunidad. Es por esto que con la convocatoria de estos foros se pretende promover el conocimiento y las relaciones entre los distintos actores participantes; promover iniciativas de carácter colaborativo tanto las empresas entre sí, como con todos los stakeholders relacionados con la Sociedad de la Información de Castilla y León; trasladar iniciativas en materia de industria en nuestra región que sean de valor para la situación requerida en cada momento por nuestras empresas.

La iniciativas que surjan a partir de estas mesas de trabajo tendrán diferentes enfoques: de ámbito empresarial, referido a la puesta en marcha de proyectos colaborativos; de ámbito formativo, dirigido a la mejora de los perfiles profesionales y adaptación a la realidad empresarial; del ámbito de la investigación, de manera que ésta sea fácilmente aplicable al mundo actual y que se garantice la transferencia de conocimientos al mundo empresarial.

planeta bloguero

Blog 4C ¿Y SI USAMOS EL ANIME PARA TU PRODUCTO/MARCA?

¿Y SI USAMOS EL ANIME PARA TU PRODUCTO/MARCA?

El anime está de moda... pero cuántas ciudades, marcas o productos han pensado en él como para llegar a su público. Nosotros presentamos Salamanca en Anime.

Blog Mandarinas de 4Colores ÉRASE UNA VEZ UNA PALABRA CONFUSA

ÉRASE UNA VEZ UNA PALABRA CONFUSA

‘Logotipo’ vivía en el planeta Comunicación y llevaba una vida plena y alegre. Le gustaba su nombre y era muy popular. Su trabajo le permitía desarrollar su carácter polifacético y expresivo, podía mostrar una cara cada día, era ¡como ser una actriz de teatro!

Blog Corchado Imagen PASEO MATUTINO... EN 3 COLORES

PASEO MATUTINO... EN 3 COLORES

Salir a pasear al amanecer y envolverse en una mezcla de colores y texturas. Ocres, azules, verdes, marrones. Un museo con entrada gratuita a un paso de casa.

Blog Carlos4C HAZ ALGO BUENO AL DÍA… O CÁLLATE

HAZ ALGO BUENO AL DÍA… O CÁLLATE

Si eres de Salamanca o pasas habitualmente por aquí, seguro que has visto este mensaje (salida de la ciudad por carretera de Béjar). Es una mezcla entre ‘coaching rural’ y grafitti callejero. Sencillo y rotundo. Atractivo.