Diseño & Imagen

Desde el 21 de abril, mejor webs ‘con responsive de serie’ y… ¡déjate buscar!

15 abril, 2015
http://veterimovil.es/

Se acerca, ya casi está aquí el día en que – como ya avisara Google hace algo más de un mes en su página oficial- los sitios que no cuente con diseño web responsive perderán posiciones en el buscador por excelencia. Será a partir del próximo 21 de Abril. ¿Y esto que significa?

Intentamos una breve y modesta explicación.

Ya que estamos en ‘la Red’, acudimos a la Wikipedia, sin complejos, para buscar una definición que vosotros mismos podéis comprobar, corregir o ampliar. Y dice: El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

En otras palabras, se trata de que cuando diseñemos nuestra web lo hagamos mediante técnicas y herramientas que permitan su correcta visualización, de manera rápida, cómoda y amigable, en todo tipo de dispositivo –ordenadores, tablets o smartphones-; adaptándose a su tamaño, capacidad y potencia… pero también a los hábitos de los usuarios que acceden a ellas por este medio.

 

Google explica que desde la próxima semana modificará sus algoritmos de rastreo “para que los usuarios encuentren más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad y que estén optimizados para sus dispositivos”, porque cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet y a este creciente grupo de internautas van dirigidos los esfuerzos. Además, recordemos que una web responsive evita penalizaciones del buscador por contenido duplicado –uno en la web para ordenador y otro en la versión móvil-, ya que se trabaja con un único contenido que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla de visualización.

Así que, el mensaje es claro. Si estas en proceso de creación de una página web para tu empresa, hacerlo con responsive design ya no es un lujo, es una necesidad; no sólo por la calidad del servicio que ofrecerás a los usuarios sino porque favorecerá el posicionamiento en buscadores. Si ya tienes web estaría bien  que te asegurarás de que tiene un diseño adaptado a móviles o la actualices cuanto antes.

Si necesitas ayuda, aquí estamos en 4C Comunicación, para lo que necesites. De momento te dejamos imágenes de algunas de las web diseñadas ‘con responsive de serie’.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply